BENDITA
Sipnosis
A Laura le toca trabajar un domingo de resaca en la fábrica en la que está empleada como corre turnos. La negativa de su encargado a darle el fin de semana libre no iba a impedir que Laura celebrase junto a sus amigas de toda la vida, con las que apenas se junta últimamente, la despedida de soltera de Carmen.
La noche prometía emoción, risas, copas y una vuelta a los lugares en los que han crecido felices y donde imaginaron el futuro juntas entre canciones y bailes de juventud… pero la realidad de Laura es bien distinta porque para ella, la noche y el alcohol, se han convertido en ese lugar hostil que solo le recuerda un dolor y una culpa que no es capaz de calmar: la del trágico accidente de coche en el que su marido Jaime quedó parapléjico. Una nube negra, esta, que asola el mundo interior de Laura y que desconocen sus más íntimos, incluida su mejor amiga Sara, que no solo les pone como el ejemplo de dos almas inseparables que se quieren desde sus tiempos de instituto, sino que para ella, Jaime y Laura, son la quintaesencia del amor romántico.
Laura calla. Laura traga. Laura asume… incluso cuando su marido le plantea la posibilidad de tener un niño. Pero la paternidad no va a impedir que algo siga bullendo por dentro; eso que Laura no se permite gritar al mundo y que, en cada huida hacia adelante, se hace más y más grande: una culpa que ha terminado por dominar todo su mundo.
Largometraje
Dirigido y escrito por David Orea
Co-escrito con Joaquín Pérez Ordóñez
Producido por El inquilino producciones
Género Drama
Idioma Castellano
Duración 85´
Formato 1:85:1